TOP mejores bodegas que visitar en Logroño

En esta guía te vamos a hablar de las mejores bodegas que visitar en Logroño, si lo que buscas es una buena visita guiada y cata. Sin duda es una experiencia indispensable si visitas la capital riojana.

Si por algo es famosa La Rioja, es por sus maravillosos vinos, que gozan de gran prestigioso dentro y fuera de España. Su capital, Logroño, no iba a ser menos, y es sede de numerosas bodegas, algunas de ellas de gran renombre. Aunque en sus alrededores también puedes encontrar algunas espectaculares como las bodegas de Laguardia. 

las mejores bodegas para visitar en logroño

Mejores bodegas que visitar en Logroño

Bodegas Franco Españolas, una de las principales bodegas que visitar en Logroño

Ya las incluimos en nuestra guía de las mejores bodegas que visitar en La Rioja, ya que es una de las opciones más habituales para aquellos que se alojan en la capital de la comunidad. Estas son unas bodegas centenarias, que abrieron sus puertas en 1890, como una unión entre España y Francia en plena crisis de la filoxera en los viñedos franceses.

A solo 5 minutos a pie del centro de Logroño, te recomendamos visitar estas magníficas bodegas después de conocer Logroño o hacer una rica ruta por la calle Laurel. Incluye la visita guiada por la bodega, degustación de 2 vinos de la gama Bordón o Diamante y aperitivo de embutido. La duración total es de una hora y media aproximadamente. 

Bodegas Campo Viejo

Inauguraron su nueva bodega en 2001, como un espacio moderno que combina enología, arquitectura y sostenibilidad. Sorprende su pequeño tamaño, ya que lo que sobresale de la tierra es solo una pequeña muestra de los casi 45.000 metros cuadrados de superficie subterránea. 

Lo más llamativo es su sala de barricas, una de las más espectaculares del mundo, con hasta 70.000 barricas de roble descansando en el mismo espacio. 

La visita tiene 1 hora y media de duración e incluye el recorrido en la bodega, cata de 2 vinos premium y aperitivo de embutido riojano.

Bodega Olarra y su bonita arquitectura, otra destacada bodega que visitar en Logroño

bodegas olarra de las mejores de logroño

Esta empresa fue pionera en conceder gran importancia a la arquitectura como un factor importancia en la filosofía de la bodega. Durante la visita te mostrarán los diferentes pasos del proceso de elaboración del vino, algunas curiosidades de la enología y el porqué de su singular arquitectura. 

Podrás realizar la visita guiada cualquier sábado, y en ella probarás algunos de sus vinos más emblemáticos. 

Bodegas Viña Ijaba

bodegas viña ijalba de las mas bonitas de logroño

Es otra de las bodegas que se encuentran relativamente cercanas al centro de Logroño. Una bodega moderna, fundada en 1991, que puede presumir de ser pionera en la elaboración de vinos ecológicos. Tratan de ser respetuosos con el medio ambiente, y también han aportado su granito de arena a la conservación de variedades de uva autóctonas minoritarias, como la maturana y el tempranillo blanco. 

La visita tiene alrededor de 1 hora y quince minutos de duración e incluye además la cata guiada de tres vinos, junto a una degustación de quesos, chorizos y salchichones riojanos. 

Bodegas Ontañón, de las mejores bodegas en Logroño para visitar

bodegas ontañon en el poligono de logroño

Una bodega distinta, que se define como un «templo del vino» y en la que encontrarás numerosas pinturas, esculturas y vidrieras con motivos mitológicos.

La visita comienza en el wine bar La Sacristía, donde conocerás los secretos de la cata de vino y muchos detalles sobre este. También podrás visitar su sala de barricas, uno de sus espacios más icónicos. Tiene alrededor de 1 hora u hora y media de duración e incluye la cata-degustación de 4 vinos y 3 tapas, además de un regalo de una copa y cuelga-copas. 

Es una experiencia idónea para familias, al mezclar arte, mitología, ciencia, etc. Los niños podrán realizar la cata de 2 mostos. Puedes reservar en su web.

Hay más bodegas en Logroño y sus alrededores, pero creo que con este listado podrás elegir una bodega que te guste visitar. ¡Espero que disfrutes de la experiencia!

Comparte este artículo

Deja un comentario