TOP mejores bodegas para visitar en La Rioja

En esta guía te vamos a enseñar y hablar de las mejores bodegas que visitar en La Rioja. Nos referimos solo a las que están en la comunidad autónoma, puesto que las de Laguardia y otros pueblos de la Rioja Alavesa ya os las enseñamos en nuestra guía de mejores bodegas de Laguardia.

La Rioja es la comunidad más famosa e importante de España en la producción de vino. Los vinos Rioja tienen Denominación de Origen Calificada y son muy valorados incluso en mercados internacionales, como Estados Unidos, Suiza, Canadá… Así que son muchos los turistas que acuden a esta comunidad para experiencias relacionadas con el enoturismo (o turismo del vino).

Indice

Bodegas La Rioja Alta, de las más mejores bodegas en La Rioja para visitar

la mejor bodega de la rioja es esta bodega la rioja alta sa

Es una de nuestras bodegas favoritas de La Rioja. Al igual que muchas otras, se encuentra en Haro, una ciudad muy bonita considerada la capital del vino Rioja. Tienen diferentes tipos de visitas.  

La más barata es la «visita fin de semana», que incluye el recorrido guiado de 1 hora y 30 y la cata de Lagar de Cervera, Viña Alberdi y Viña Ardanza. Tiene un coste de 20 euros. La siguiente visita dura alrededor de 2 horas y se degustan cuatro vinos; los anteriores y un Viña Arana Gran Reserva. Esta cuesta 30 euros

Bodegas Franco Españolas, de las mejores bodegas que visitar en Logroño

Son unas bodegas centenarias, que nacieron en 1890 como unión entre Francia y España en la época de la filoxera en los viñedos franceses. Se encuentran en Logroño, cerca del centro pero al otro lado del río Ebro. Es una excelente opción si estás de visita por la ciudad, puesto que no puedes marcharte sin antes visitar una bodega de Rioja. 

La visita guiada a las Bodegas Franco Españolas cuesta 18€ e incluye la degustación de 2 vinos clásicos de su bodega: Bordón y Diamante. Además de un aperitivo típico. 

Bodegas Muga

mejores bodegas en la rioja muga
Bodegas Muga

Otra de las bodegas localizadas en Haro, también de las más apreciadas y tradicionales. En este caso la visita guiada tiene una duración de 1 hora y media más o menos, e incluye también una cata de 3 vinos. Se realiza en grupos reducidos de lunes a sábado, y tiene un precio de 25 euros

Finca Valpiedra, de las mejores visitas a bodegas en La Rioja

una de las mejores bodegas en la rioja finca valdiedra
Finca Valpiedra

Una de las mejores visitas que puedes hacer a una bodega de la Rioja es en Fuenmayor, en la Finca Valpiedra. Se trata de una visita muy especial que incluye ruta en todoterreno por el viñedo, visita guiada a la bodega y cata de Cantos de Valpiedra Crianza y Finca Valpiedra Reserva con embutido y queso riojano.

Tiene un precio de 28 euros y puedes reservarla en su web.

Bodegas Vivanco

Es una bodega única, ya que además de poder realizar la típica visita guiada más cata, también encontrarás un auténtico Museo de la Cultura del Vino, en el que verás cuadros de pintores como Sorolla, Picasso y Chillida, entre muchos otros. Se encuentra en Briones, una bella villa medieval considerada de las más bonitas de toda la Rioja. 

La visita incluye un recorrido guiado de 1 hora y 15 y el acceso no guiado al museo. Cuesta en total 25 euros. Se puede reservar directamente en su web.

Bodegas Marqués de Cáceres

Estas bodegas de Cenicero, a unos 25 minutos de Logroño, son unas de las más conocidas de la Rioja en el mercado internacional, sobre todo en Estados Unidos. De hecho, es muy fácil encontrar botellas de este vino en los supermercados y licorerías de ese país. 

Como es usual, la visita a la bodega tiene alrededor de 1 hora y media de duración. Descubrirás el trabajo que se realiza en la bodega y las peculiaridades de su vino, además de poder degustar sus variedades Antea Blanco Edición Limitada, Gran Reserva y Gadium. El acompañamiento será un buen queso semicurado de Cameros. 

Bodegas Viña Ijalba

Otra de las bodegas que puedes encontrar en las afueras de Logroño, y que por comodidad si no quieres coger el coche para desplazarte a alguna otra, puede ser también buena opción. Es bastante más moderna que otras, pues se fundó en 1991, pero la visita guiada es fantástica y en ella te mostrarán incluso la sala con la colección de dos mil barricas de roble. 

Tiene una duración de 1 hora y 15 e incluye una cata de tres vinos y el aperitivo de chorizo, quesos y salchichones. 

Bodegas Olarra

Otra bodega que os recomendamos visitar, y que destaca por su bonita arquitectura, en la que se mezclan diferentes materiales para crear sensaciones únicas. Se encuentra también a las afueras de Logroño.

Las visitas guiadas se realizan únicamente los sábados y en ellas te muestran los detalles de elaboración del vino, algunas curiosidades y secretos. Evidentemente, también se realiza una cata de algunos de sus vinos más emblemáticos. Cuesta 25€.

Mapa con las mejores bodegas que visitar en La Rioja

Crea tu viaje a La Rioja por tu cuenta

Todos los alojamientos en La Rioja a los mejores precios aquí.

Las mejores actividades, visitas y tours en La Rioja a buenos precios aquí.

Alquila tu coche en La Rioja al mejor precio aquí.

Trenes y buses para llegar a La Rioja o cualquier destino al mejor precio aquí.

¿Has visitado alguna de estas bodegas? ¿Te gustó la experiencia? Si quieres dejarnos un comentario o sugerirnos otra buena bodega para hacer una visita y cata, estaremos encantados de leerte.

Comparte este artículo

Deja un comentario