Donde comer los mejores bocadillos de calamares en Madrid

Aunque pueda parecer sorprendente, el plato típico que comer en Madrid es el bocadillo de calamares (aparte del cocido madrileño y unos buenos churros con chocolate). Un plato sencillo, pero contundente, que sin duda te servirá para llenarte el estómago y seguir con tu visita a la capital. 

Pero Madrid es muy grande y hay tantos lugares donde probar el bocata que es difícil elegir. Si sigues leyendo descubrirás donde comer los mejores bocadillos de calamares en Madrid.

Índice

Ya sé que lo que buscas es un buen lugar donde probar el plato típico de Madrid. Pero si estás de visita en la capital tienes que leerte (al menos por encima) sí o sí nuestra guía con los imprescindibles que ver en Madrid

Cervecería Plaza Mayor

Dicen que los mejores bocadillos (o bocatas) de calamares se sirven en las cervecerías y bares de la Plaza Mayor. Un buen ejemplo de ello es el servido en esta cervecería, un bocadillo sencillo de calamares a la romana con un toque de mayonesa. Te aconsejamos, si el tiempo lo acompaña, tomártelo en su terraza mientras disfrutas de las vistas a la plaza. 

  • Dirección: Plaza Mayor, 2 (Madrid Centro).
  • Precio: 5,5 euros.

Celso y Manolo

En esta tasca de ambiente castizo se sirven versiones modernas de distintas tapas y platos típicos. No puede faltar el bocata de calamares, que aquí se elabora con rabas del Cantábrico y una salsa con ligero sabor a limón para mejorar todavía más su sabor. Eso sí, ya te adelantamos que no es el más barato de la ciudad.

  • Dirección: Calle Libertad, 1. Chueca (Madrid).
  • Precio: 8 euros

Cervecería La Campana, bocadillo de calamares barato en Madrid

donde comer mejores bocadillos de calamares en madrid cervecería la campana
Bocata de calamares

Es uno de los lugares más conocidos de Madrid para el bocata de calamares, por lo que seguramente tendrás que hacer algo de fila. Además verás dos filas: una para comer en el propio local y otra para llevarte el bocata, que también puede ser buena opción si quieres saborear este plato típico mientras das una vuelta por la ciudad. 

Es un bocadillo clásico de calamares, bastante contundente y que te lo sirven casi al momento. También te recomendamos probar las patatas bravas.

  • Dirección: Calle de Botoneras, 6. Madrid Centro.
  • Precio: 4 euros.

Apura Madrid

En esta sandwichería podrás encontrar distintas tapas, bocadillos y hamburguesas, entre los que se incluye el bocadillo de chicharrón y, por supuesto, el de calamares. En este caso es un bocadillo de calamares en tempura con un toque de rocoto. Está algo alejada del centro, pero te vendrá genial si llegas a la Estación de Avenida América, pues se encuentra muy cerca.

  • Dirección: Calle del General Oráa, 45. Madrid.
  • Precio: 8 euros.

Bar Postas

Otro de los bares más míticos de Madrid para tomarse un buen bocadillo de calamares. Dependiendo de la temporada, llega a vender hasta más de 3.000 bocatas en un día (está claro que deben estar sabrosos). Además el precio no está nada mal. 

  • Dirección: Calle Postas, 13. Madrid Centro.
  • Precio: 4 euros.

Bar La Ideal

Muy cerca de la Plaza Mayor, en pleno centro de la capital, en este local típico afirman tener un pan crujiente y unos calamares recién fritos, todo ello formando un bocadillo tan contundente que es difícil de cerrar. 

  • Dirección: Calle de Botoneras, 4. Madrid Centro.
  • Precio: 4 euros.

El Brillante

Nada mejor que finalizar esta guía con uno de los bocadillos de calamares más famosos de Madrid, toda una institución en la ciudad. Un auténtico icono madrileño entre Atocha y el Museo Reina Sofía, que te servirá para darte la bienvenida o la despedida a la ciudad.

También puedes probar otros platos típicos como patatas bravas con salsa casera, torreznos, tortilla con callos, etc. 

  • Dirección: Plaza Emperador Carlos V, 8. Atocha (Madrid).
  • Precio: 7,5 euros.

Y tú, ¿has probado ya el bocadillo de calamares en alguno de estos bares? ¿O crees que faltaría añadir otro de los mejores de Madrid? Déjanoslo en comentarios.

Comparte este artículo

Deja un comentario