TOP 30 mejores cosas que hacer y que ver en Madrid

Madrid. La capital de España, una de las ciudades más visitadas de nuestro país. Y una ciudad con muchísimo que ofrecer, con multitud de monumentos y lugares atractivos, muchos de los cuales podrían pasarte desapercibidos si no lees nuestra completa guía. Así pues… ¡Vamos a ello! Lee atentamente, seguro que te ayudará a disfrutar de una maravillosa visita a la ciudad.

Índice

Puerta del Sol

puerta del sol lugar emblematico de madrid
Puerta del Sol

Como es lógico, empezamos nuestra guía de Madrid con uno de sus puntos más emblemáticos. En la plaza se encuentra desde 1950 el kilómetro cero de las carreteras españolas, además del cartel del «Tío Pepe» y la famosa estatua de El oso y el madroño (que en realidad es una osa). 

Pero el edificio más conocido (y el más antiguo) de la Puerta del Sol es la Real Casa de Correos, un edificio de finales del siglo XVIII de estilo neoclásico cuyo principal interés es el reloj situado sobre el tejado, protagonista de las campanadas de medianoche cada año en España. 

La Gran Vía de Madrid

calle gran vía la calle principal de madrid
Calle Gran Vía y el Edificio Carrión

Una de las principales calles de la capital, y quizá la más transitada de todas ellas. Está llena de edificios interesantes de todo tipo de estilos arquitectónicos, así como bares, cafeterías, restaurantes y multitud de comercios. 

Algunos de los puntos de interés que te recomendamos ver al pasear por la Gran Vía son los siguientes: 

  • Edificio Telefónica (nº28): con sus casi 90 metros de altura, es uno de los lugares más fotografiados de la calle. Fue uno de los primeros rascacielos construidos en Europa, y el segundo en España. 
  • Edificio Metrópolis: con una fachada preciosa inspirada en el estilo ecléctico francés. 
  • Edificio Carrión (nº41): junto a la Plaza Callao, es uno de los más conocidos de la ciudad. Famoso por su cartel de Schweppes, en la parte baja están los cines Capitol.

Otro lugar curioso que suele pasar desapercibido es la escultura de la diosa Diana. Si te fijas en la acera cerca del nº32 verás que hay unas flechas talladas en el suelo. Estas simbolizan la leyenda de la diosa Diana, que podrás ver en una imponente escultura dorada en el tejado. Frente a Diana, al otro lado de la calle, está la escultura del Ave Fénix, que lleva en su lomo al pastor Endimión. Cuenta la leyenda que Diana estaba enamorada de este pastor, por lo que su padre, Zeus, se enfureció y ordenó al ave secuestrar a su amado. Pero la diosa no quiso acatar la orden y atacó al fénix con su arco, de ahí que estén talladas las flechas en el suelo.

Haz un free tour por Madrid

Una de las mejores cosas que hacer en Madrid es participar en un free tour. Los free tours son una de las mejores formas de recorrer la ciudad y conocer sus mejores secretos y lugares, siempre acompañado de un guía especializado en la ciudad. Lo bueno es que no tienen un precio fijado, al finalizar el recorrido tan solo tendrás que pagar lo que tú consideres.

Hay muchos free tours de Madrid, pero nosotros te recomendamos estos tres: 

  • Free tour por Madrid: el clásico, de 2 horas de duración y que pasa por los principales monumentos madrileños, como la Plaza Mayor, Puerta del Sol y el Palacio Real. 
  • Free tour nocturno: también de 2 horas y con un recorrido similar, pero quizás pueda ser más especial ya que verás las plazas y monumentos iluminados. 
  • Free tour de las reinas de España: 2 horas de paseo por el Madrid de los Austrias, viendo los distintos monumentos y conociendo la historia de las reinas españolas y las dificultades que sufrieron, desde Isabel de Portugal, emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico. 

Plaza Mayor (y un buen bocadillo de calamares)

Uno de los principales puntos del Madrid de los Austrias, el barrio céntrico madrileño que debe su nombre a que fue construido en su mayoría durante el reinado de los Habsburgo en España. La Plaza Mayor es una de las plazas más grandes de nuestro país y también de las más antiguas, pues su origen se remonta a 1580. Fue diseñada como el principal centro de comercio de la ciudad.

Una cosa típica que hacer en Madrid es comerte un buen bocadillo de calamares en esta plaza. Uno de los mejores bares para ello es en la Cervecería La Campana, muy cerca de la plaza, en el que disfrutarás de un delicioso bocata por unos 4 euros. 

Palacio Real de Madrid

palacio real de madrid
Palacio Real. Vista desde la Plaza de Oriente

Es la residencia oficial de los reyes de España, aunque en la práctica utilizan el Palacio de Zarzuela. Sin embargo, este es colosal, con 135.000 metros cuadrados y casi 3420 habitaciones, que hacen de él el palacio más grande de Europa Occidental. De hecho, tiene casi el doble de habitaciones que Buckingham o Versalles. 

Lo construyó Felipe V a mediados del siglo XVIII, sobre el solar que ocupaba el antiguo Real Alcázar, calcinado en aquella época.

Es uno de los monumentos más visitados de nuestro país. Si no lo has visto por dentro, te recomendamos muchísimo visitarlo. La entrada cuesta 12 euros, aunque hay una tarifa reducida de 6 euros (mayores de 65, estudiantes) y es gratuita en días especiales y de lunes a jueves de 17 a 19. También puedes hacer una visita guiada

Plaza de Oriente y Teatro Real

Se construyó en 1844, impulsada por el rey José Bonaparte, y es conocida por estar presidida por dos edificios muy relevantes: el Palacio Real (desde aquí podrás hacer una bonita fotografía del mismo) y el Teatro Real. Este teatro de ópera abrió en 1850 y desde su inauguración ha acogido importantes eventos, como el Festival de Eurovisión de 1962, los Premios Goya de 2011 o el sorteo especial de Navidad de la Lotería Nacional desde el año 2012. 

A lo largo de la plaza verás el Paseo de las Estatuas, con una colección de esculturas de veinte reyes y reinas españoles, desde los visigodos hasta Fernando I de León. 

Catedral de la Almudena

catedral de la almudena de madrid
Catedral de la Almudena

Construido sobre la antigua Mezquita de la Almudena, cuyo nombre de hecho tiene origen árabe y significa ciudadela. Es un precioso templo de estilo neoclásico, que comenzó a construirse en 1885 y no fue terminada hasta 1993. 

El proyecto original planteaba construir una iglesia de estilo neogótico, similar en estilo a catedrales góticas francesas como la de Notre Dame, pero finalmente se opto por este estilo neoclásico, que encajaba mucho mejor con el cercano Palacio Real. 

La entrada es gratuita, aunque se pide un donativo de 1 euro

Campo del Moro, preciosos jardines en el centro de Madrid

Unos enormes jardines de 20 hectáreas de extensión. Cuenta con tres entradas diferentes, pero la mejor opción es entrar por la calle Virgen del Puerto. Desde los jardines tendrás una de las mejores fotografías del Palacio Real. 

Además, desde la parte más alta de los jardines podrás ver toda su extensión e incluso la Casa de Campo.

Museo de El Prado, el mejor museo que ver en Madrid

museo del prado el mejor museo que ver en madrid
Museo del Prado (Sean Pavone)

En mi opinión, es el mejor museo que ver en Madrid. Puedes pasarte fácilmente dos horas (o incluso más si te gusta mucho la pintura) recorriendo salas y admirando distintas obras de arte, entre las cuales hay muchas obras maestras, como Los Fusilamientos (Goya), La maja vestida y desnuda (Goya), Las meninas (Velázquez), Las tres gracias (Rubens), El jardín de las delicias (El Bosco) y muchas otras más.

La entrada general cuesta 15 euros. También hay una reducida por 7,5€ (mayores de 65, carné joven) y es gratis para estudiantes, personas desempleadas y de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 y los domingos de 17 a 19. 

Si te gustan los museos, te recomiendo muchísimo que le eches un vistazo a nuestra guía de cuando y cómo visitar los museos gratis de Madrid

Ver el Guernica en el Museo Reina Sofía

Otro de los museos destacados de Madrid. De hecho, es el museo más visitado de España. Aunque en mi opinión es mejor el de El Prado, este es muy distinto, ya que guarda una colección de pinturas del siglo XX y de arte contemporáneo.

El principal atractivo del Reina Sofía es la famosa pintura de Picasso, El Guernica, que es quizás el cuadro español más conocido en el mundo. 

La entrada general cuesta 12 euros, pero también puedes aprovechar y entrar gratis de lunes a sábado (martes cerrados) de 19 a 21 y los domingos de 12:30 a 14:30. En cualquier caso, te recomiendo adquirir las entradas (de pago o gratuitas) con antelación. 

Jardines de El Retiro

El parque más famoso de Madrid y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Fue construido en la primera mitad del siglo XVII como proyecto paisajístico para el destruido Palacio del Buen Retiro, siendo uno de los pocos restos que se conservan. 

Tiene una superficie de 118 hectáreas y desde julio de 2021 es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, junto al Paseo del Prado y el barrio de los Jerónimos. 

Algunas de las cosas mas interesantes que ver en el parque es el Estanque Grande (donde incluso podrás alquilar una barquita), el Monumento a Alfonso XII, la Fuente de la Alcachofa y el Palacio de Velázquez

Palacio de Cristal

palacio de cristal parque del retiro de madrid
Palacio de Cristal al fondo del lago

Es uno de los principales atractivos del parque de El Retiro. Fue construido en 1887 para la Expo de las Islas Filipinas, y en la actualidad se utiliza como sede del museo Reina Sofía. 

La verdad es que impresiona su estructura de metal recubierta de cristal, en un paraje precioso junto a un pequeño lago. La entrada es gratuita aunque en el momento en que lo visitamos (septiembre de 2023) se encontraba en remodelación. 

Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá

Sin duda uno de los monumentos madrileños más conocidos. Es una de las antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad, uno de los primeros arcos del triunfo modernos. Fue construida en el siglo XVIII por Carlos III, para sustituir a otra anterior.

Lamentablemente ahora mismo está en restauración, por lo que a no ser que cuando la visites ya hayan acabado, solo podrás ver la imagen gigante que la cubre para sustituirla. 

Plaza de Cibeles

fuente de cibeles en madrid
Fuente de Cibeles

Otro de los símbolos de Madrid, en la que se sitúa la famosa Fuente de Cibeles, esculpida en 1782 como parte de un plan de Carlos III para embellecer la ciudad siguiendo el estilo neoclásico. El plan incluyó también la Fuente de Neptuno, el Museo del Prado, el Real Jardín Botánico y otras propuestas que no se completaron. Es el lugar en el que se celebran las victorias del Real Madrid.

Al fondo de la plaza está el Palacio de Cibeles, que en realidad es un conjunto de dos preciosos edificios de fachada blanca y estilo ecléctico construidos a principios del siglo XX. Se utiliza como Ayuntamiento de Madrid. 

En el otro lado también podrás ver el Palacio de Linares, un edificio neobarroco que es sede de la Casa de América.

San Jerónimo El Real

monasterio de jeronimo el real iglesia gotica mas bonita de madrid
Iglesia de Jerónimo el Real (Leonid Andronov)

Cerca del Museo del Prado se levanta el que fue uno de los monasterios más importantes de la ciudad. Fue fundado por los Reyes Católicos en 1503, aunque el aspecto actual es fruto de diversas restauraciones que han permitido que siga manteniéndose el claustro y la iglesia del antiguo monasterio. Es considerada la iglesia gótica más bonita de Madrid.

Fuente de Neptuno

Otra de las conocidas fuentes de estilo neoclásico que hay dispuestas por la capital; igual que la de Cibeles, fue terminada en 1782. En el centro verás al dios del mar, Neptuno, sobre un carro en forma de concha tirado por dos caballos con cola de pez. Esta glorieta es la que utilizan los aficionados del Atlético de Madrid para celebrar sus triunfos.

Iglesia de San Antonio de los Alemanes, la iglesia más bonita de Madrid

Por su sobria fachada quizás no te lo parezca, pero es considerada la iglesia más bonita de Madrid. En cuanto entres a su interior comprenderás porque es conocida como «la capilla Sixtina madrileña», ya que está llena de pinturas al fresco, que cubren todas las paredes desde el techo hasta el suelo.

Para poder visitarla tendrás que pagar 5 euros, y en ese precio está incluida la audioguía. Puedes entrar de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 19.

Templo de Debod, de los mejores miradores gratis en Madrid

templo de debod un templo egipcio en madrid
Templo de Debod

Uno de los lugares más sorprendentes que ver en Madrid es este templo egipcio, trasladado piedra a piedra desde Egipto en 1968 como regalo del país por la ayuda recibida para salvar los templos de Nubia. Dado que tiene más de 2.200 años de antigüedad, es el monumento más antiguo de la ciudad. 

La entrada es gratuita, pero suele haber mucha fila y avanza lento, ya que apenas pueden pasar unas pocas personas cada vez debido al reducido espacio del templo. Si no tienes la suerte de encontrar poca fila, nosotros te aconsejamos simplemente verlo por fuera. Además, aquí tienes uno de los mejores miradores gratis de Madrid, el Mirador del Parque del Príncipe Pío, con vistas al Palacio Real, la Almudena, etc.

Plaza de España

plaza de españa la plaza mas grande de madrid
Plaza de España

La última de las grandes plazas madrileñas y también de las más turísticas. Con una superficie de casi 37.000 metros cuadrados, es la plaza más grande de España. En su centro se encuentra una fuente monumental dedicada a Miguel de Cervantes. En la plaza podrás ver edificios impresionantes, como la Torre de Madrid, la Real Compañía Asturiana de Minas y el Edificio España. 

Mi favorito de la zona es la Casa Gallardo, uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura modernista en Madrid. 

Museo Thyssen, el tercer museo del Triángulo del Arte de Madrid

El llamado Triángulo del Arte madrileño está formado por el Prado, el Reina Sofía y, como no podía ser de otra forma, el Museo Thyssen-Bornesmiza, que existe gracias a que el gobierno español adquirió en 1993 gran parte de la colección privada de la familia. 

En esta pinacoteca encontrarás obras de artistas extranjeros como Van Eyck, Ghirlandaio, Canaletto, Kandinski… La entrada tiene un precio de 13 euros así que, si no te gustan mucho los museos, te recomendamos al menos visitar el de el Prado. Aun así, también puedes visitar este gratis todos los lunes, o si tienes el carné joven o estás desempleado.

Subir al teleférico de la Casa de Campo

Subir al teleférico puede ser una excelente manera de ver Madrid desde las alturas, y contemplar una panorámica de la ciudad a lo largo de los 2,5 kilómetros de recorrido. El inicio está en la Estación de Rosales, muy cerca del Templo de Debod, y termina en plena Casa de Campo. 

Nosotros no pudimos subir porque se encontraba cerrado por reformas, pero el billete de ida y vuelta cuesta 6€ (ida solo 4€), aunque hay descuentos a niños y jóvenes. 

Museo Cerralbo, precioso palacio desconocido que ver en Madrid

museo cerralbo precioso palacio del siglo XIX en madrid
Salón de Baile del Museo Cerralbo

Este museo es olvidado en casi el 100% de las guías que se escriben sobre Madrid, pero sin duda merece mucho la pena. Está ubicado en un palacio construido a finales del siglo XIX en estilo clasicista y ecléctico y es uno de los pocos ejemplos que muestran la decoración original propia de una residencia aristocrática de la época en la capital. 

Además, muestra pinturas, grabados y otros objetos de grandes artistas como El Greco, Tintorreto, Van Dyck o Zurbarán. 

Lo mejor de todo es que la entrada solo cuesta 3 euros, e incluso es gratis los domingos, para menores de 18 años, carné joven, mayores de 65, y otros supuestos. 

Ermita de San Antonio de la Florida

En Madrid hay muchísimas iglesias, ermitas y monasterios que ver, pero en este artículo hemos tenido que incluir solo tres edificios religiosos además de la catedral, y esta es la última de ellos. Aunque es bastante pequeña, destaca por los frescos de Goya que verás en los techos, además de por guardar la tumba del propio artista. 

La entrada es gratuita y se encuentra muy cerca del Templo de Debod, así que puedes aprovechar y acercarte en tu recorrido por la zona.

Recorrer el mercadillo de El Rastro

Si te sobra tiempo, puedes acercarte y caminar por el barrio de La Latina. Es curioso, pero se cree que su nombre proviene de un antiguo hospital fundado por Beatriz Galindo «La Latina», que fue profesora de latín de Isabel la Católica. 

En este barrio encontrarás el famoso mercadillo de segunda mano de El Rastro, en el que todos los domingos podrás encontrar alguna buena ganga. 

Puerta de Toledo

En La Latina también verás otra de las monumentales puertas de acceso a la ciudad. Bastante menos famosa que la Puerta de Alcalá pero también muy bonita. Esta es la más moderna, ya que se construyó en 1827. 

Una foto con los leones del Congreso de los Diputados

leon del congreso de los diputados de madrid
León del Congreso de los Diputados

Otra de las cosas típicas que hacer en Madrid es acercarte hasta el Congreso de los Diputados y echarte una foto con los famosos leones que custodian la entrada. Estas dos esculturas de bronce representan a Atalanta e Hipómenes, dos enamorados que fueron transformados en los leones que tiran del carro de Cibeles y que están castigados a tirar del carro para siempre y a no mirarse jamás.

Pasear por el Barrio de Salamanca

La Milla de Oro de Madrid. En tu paseo conocerás este barrio repleto de tiendas de lujo, restaurantes con estrella Michelín y edificios que pertenecieron a la clase aristocrática. También alberga teatros, galerías de arte y el Museo Arqueológico Nacional, cuya joya principal es la Dama de Elche.

La Estación de Atocha y su Invernadero

Si llegas a Madrid en tren es probable que pases por su estación principal, Atocha. En el edificio principal y antiguo apeadero se habilitó un auténtico invernadero, que alberga más de 7.000 plantas, además de peces de colores y sus famosos galápagos.

Panteón de España

Otro de los lugares muy poco conocidos de Madrid, a pesar de ser uno de los monumentos pertenecientes a Patrimonio Nacional. Este panteón tiene entrada gratuita y en él verás un curioso edificio de estilo neobizantino muy peculiar, en el que se encuentran los mausoleos de personajes influyentes de nuestra historia, como Sagasta, Cánovas del Castillo y Canalejas.

Las Torres Kio (Puerta de Europa)

Terminamos nuestro listado de cosas que ver en Madrid con una de sus últimas incorporaciones, pero que rápidamente se convirtieron en un icono de la capital. Son dos rascacielos inclinados de 114 metros de altura, las segundas torres gemelas más altas de España. Una de ellas pertenece a Caixabank y la otra, a la inmobiliaria Realia. 

Están algo alejadas del centro, en el Paseo de la Castellana. 

Extra: otras cosas que hacer y que ver en Madrid

Madrid es la ciudad más grande de España y, como no podía ser de otra forma, tiene muchíiiiisimo por descubrir. Pero no podemos hacer este artículo infinito, a pesar de que nos hemos dejado algunas cosas en el tintero, como por ejemplo: 

  • Ver los Jardines de Sabatini, cerca del Palacio Real.
  • Acercarse al impresionante estadio Santiago Bernabéu o al Civitas Metropolitano
  • Tomarse unos buenos churros con chocolate en alguna chocolatería, como San Ginés. 
  • Pasear por el parque de Madrid Río
  • Conocer Malasaña, el barrio más interesante de Madrid, donde nació la Movida Madrileña.
  • Visitar el Zoológico de Madrid, en plena Casa de Campo, un buen plan que hacer con niños.
  • Disfrutar de un día en el Parque Warner, otra de las mejores cosas que hacer con niños.

Mapa de lo que ver en Madrid

Qué ver cerca de Madrid

Si te ha sobrado tiempo y buscas ideas de lugares que ver cerca de Madrid… (Difícil, a no ser que estés unos cuantos días o no sea tu primera visita). Aquí van nuestras recomendaciones.

Alcalá de Henares

Una de las mejores ciudades que ver cerca de Madrid, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1998. Es famosa por su Universidad, que fue construida por el cardenal Cisneros en 1499. Tiene un patrimonio arquitectónico muy importante, en el que destaca la catedral, el rectorado de la Universidad, el palacete Laredo y la casa natal de Miguel de Cervantes.

Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Sin duda una de las joyas que hay que ver en la comunidad de Madrid. Más que un monasterio, es un gran complejo fundado por Felipe II y que incluye palacio real, basílica, panteón, colegio y monasterio. También es Patrimonio Mundial de la Humanidad. En su panteón están enterrados numerosos reyes españoles, desde Carlos I. 

La entrada tiene un precio de 12 euros, y merece muchísimo la pena.

Aranjuez

Algo alejado de la capital, a unos 49 kilómetros, está Aranjuez, otra bonita ciudad que destaca por el Palacio Real de Aranjuez. Sus inmensos jardines, regados con aguas del Tajo y Jarama, son los más importantes del período Habsburgo. Es otro de los municipios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad en Madrid. 

Excursiones que hacer cerca de Madrid

Aparte de las tres opciones que te hemos destacado, puedes hacer muchas excursiones desde Madrid. Hay pueblos con encanto (Buitrazgo del Lozoya, Manzanares El Real) y capitales de provincia muy cercanas a la capital. Puedes incluso contratar una excursión guiada si te resulta más cómodo, como las que hacen en Civitatis.

Dónde dormir en Madrid

Madrid es la ciudad española con más establecimientos hoteleros, así que dudo que tengas problema en encontrar un alojamiento en Madrid adaptado a tu bolsillo. Hotel, hostal, pensión; habitación privada, compartida, en el centro o cerca del aeropuerto, tienes muchísimas opciones. Yo te voy a dejar tres muy recomendadas:

  • Hotel Montera Madrid by Hilton (€€€): si no tienes problemas de bolsillo y quieres una escapada de ensueño. Es un hotel de cinco estrellas en plena Gran Vía, que tiene incluso piscina exterior de temporada. Los precios van desde los 220€ la noche para 2 personas.
  • B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol (€€): súper céntrico, a unos 100 metros de la Puerta del Sol. Las habitaciones son bastante grandes y equipadas con todo lo necesario. Tienes la habitación doble desde a 130€ la noche.
  • Hostal Santa Ana Colors (€): de las mejores opciones económicas en la capital. Es un hostal valorado con un 8,3 de puntuación, que incluye snacks, zumo y café de cortesía. Está en pleno centro, a poca distancia del Prado y la habitación doble está desde a solo 60€ la noche.

Guía de viaje a Madrid: preguntas frecuentes

Si no tienes mucho tiempo, hay algunos imprescindibles que debes ver en Madrid sí o sí. La lista empezaría por la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Parque del Retiro, la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá. Algunas visitas imprescindibles son el Palacio Real y el Museo del Prado

Es la capital de España y la ciudad más grande del país. Lo mínimo recomendable sería pasar al menos tres noches para ir con calma y verlo todo distribuido por días, pero puedes ver la gran mayoría de cosas de nuestra lista si te quedas dos noches.

La gran mayoría de los lugares de nuestro listado son gratuitos: la Gran Vía, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, el Retiro, la Plaza de Cibeles, el Templo de Debod, la Plaza de Oriente… Incluso iglesias destacadas como la Ermita de San Antonio de la Florida, donde está enterrado Goya.

Depende de la edad de los niños podrás hacer muchas cosas en Madrid. Pero algunas de las mejores cosas que hacer en Madrid con niños son pasear por el Retiro y alquilar una barca en su estanque, ver la Casa Museo del Ratoncito Pérez, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, o disfrutar de un día divertido en el Parque Warner de Madrid.

Y ya sabes: si crees que hay muchas cosas en esta lista y es imposible llegar a verlas todas, te damos el mejor consejo: vuelve. Madrid seguirá ahí y podrás disfrutar otra vez de sus monumentos, sus calles y su ambiente animado.

¿Crees que nos hemos dejado algo importante que ver en Madrid ¿O quieres dejarnos una sugerencia?

Comparte este artículo

4 comentarios en «TOP 30 mejores cosas que hacer y que ver en Madrid»

  1. Un gran post, muy detallado y completo. Tengo pendiente entre muchos otros visitar el edificio de Telefónica, Metrópolis y Carrión. Tus recomendaciones acerca de lugares fuera de Madrid es una buena selección.
    Gracias por compartir conocimiento.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario