Destinos perfectos donde ir en Semana Santa 2024

¿Aun no has decidido destino donde ir en Semana Santa de vacaciones? 

Pues muy atento a este post. Te traemos un listado de escapadas perfectas para ir en Semana Santa, algunas de ellas en España y otras fuera de nuestro país. 

donde ir en semana santa

Donde viajar en Semana Santa

Una ruta por las islas Canarias, de los mejores destinos donde viajar en Semana Santa en España

donde ir en semana santa Islas Canarias
Gran Canaria

Sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos para visitar esta Semana Santa son las Islas Canarias, más aún si buscas un lugar paradisiaco ¡Y sin salir de España! Coger un avión y escapar es una sensación maravillosa. 

Elegimos las Islas Canarias para viajar esta Semana Santa porque, durante la primavera, encontrarás un tiempo inmejorable, paisajes increíbles e incluso podrás darte el primer chapuzón del año.

Te recomendamos visitar solo una isla para no perderte nada. Puede ser la que más te llame la atención o la más fácil de llegar desde el aeropuerto mas cercano a ti. 

Si quieres nuestro consejo, nosotros hemos estado en Lanzarote y es una isla super recomendable, pero para esta época del año, y si lo que quieres es desconectar, te aconsejamos más Gran Canaria o Fuerteventura

Málaga y sus bellos pueblos

Andalucía es un destino que suele visitarse muchísimo, mas de lo normal, al llegar la Semana Santa.

El más visitado es Sevilla, pero nosotros te recomendamos una ciudad menos masificada, y también llena de atractivo como es Málaga. 

En la capital de la Costa del Sol podrás vivir el fervor de las procesiones religiosas. Conocer su casco histórico, comer en los chiringuitos o darte un chapuzón en la playa será más sencillo que en Sevilla. 

Las excursiones para conocer maravillas cercanas, como pueden ser los preciosos pueblos de Frigiliana y Ronda, y el Caminito del Rey, una de las mejores rutas de senderismo en España son muy recomendables. 

Floración de los cerezos del valle del Jerte

valle del jerte floración en semana santa
Floración del Valle del Jerte

La floración de los cerezos tiene lugar normalmente en el valle del Jerte (Extremadura) entre la segunda quincena de marzo y mediados de abril, así que es un destino idóneo donde viajar en Semana Santa.

Te recomendamos alojarte en Cáceres, una de las ciudades más desconocidas de España pese a contar con un casco histórico envidiable que es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su procesión del Cristo Negro es además una de las más famosas de nuestro país. 

Desde Cáceres podrás planificar tu visita al valle del Jerte para ver los impresionantes paisajes de cerezos en flor, así como visitar otras ciudades como Trujillo y Plasencia

Toledo, la mágica ciudad de las tres culturas

Toledo es una ciudad preciosa que te recomendamos visitar en cualquier momento del año, incluida la Semana Santa.

Tal vez no sepas que la Semana Santa de Toledo fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2014

Además de su magnífico patrimonio cultural y artístico (que incluye su Alcázar, la Plaza de Zocodover, etc) podrás ver las sobrias procesiones y la atmósfera especial que se crea entre las calles de la ciudad.

También es una buena oportunidad para visitar el interior de los conventos e iglesias de la ciudad, algunos de los cuales permanecen cerrados el resto del año. 

Si estás interesado en este destino para ir en Semana Santa te vamos a dejar los mejores free tours de Toledo para elijas el que más te guste.

El Pirineo Aragonés, otro destino donde ir en Semana Santa

Normalmente, en Semana Santa ya se ha dejado atrás el frío propio del invierno y podemos disfrutar de un tiempo más apacible. Esto permite poder hacer una escapada al Pirineo Aragonés, donde conocerás pueblos con encanto y podrás realizar alguna ruta, por lo que es perfecto si te gusta el senderismo.

Algunos de los pueblos más bonitos de la zona que te recomendamos visitar se encuentran Broto, Aínsa y Torla, entre muchos otros. 

Debes acercarte también a Monte Perdido, desde donde podrás comenzar alguna de sus preciosas rutas, como Cola de Caballo

Oporto

El primero de nuestros destinos internacionales en esta lista para Semana Santa es Oporto, una de las ciudades más bonitas de Portugal.

Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es uno de esos destinos al que ir una vez en la vida, sobre todo si estás en España. 

Puedes aprovechar la Semana Santa como una época idónea para visitarlo, con un tiempo más agradable y sin la afluencia de turistas que suele haber en meses posteriores.

Es una perfecta escapada urbana, un lugar al que escaparte durante tres o cuatro días para conocer todos sus rincones.

Nuestra recomendación es visitar lugares cercanos a Oporto como la preciosa Aveiro, conocida como la Venecia portuguesa. 

Corfú, destino TOP donde viajar en Semana Santa

donde ir en semana santa uno de los mejores destino es corfu
Isla de Corfú

Corfú es una de las islas griegas más famosas y paradisiacas, junto a Santorini y Mikonos. Esta isla tiene la particularidad de tener un marcado estilo propio, a caballo entre el italiano, el griego y el turco.

Es una isla perfecta para alquilar un coche y recorrer todos sus rincones, al estilo de alguna isla canaria. 

Encontrarás aguas cristalinas, puertos recónditos, playas salvajes y pueblitos de calles estrechas y serpenteantes e iglesias barrocas.

Últimamente en verano suele estar bastante masificada, así que aprovechar aprovechar tus vacaciones de Semana Santa para escapar unos días a Corfú puede ser una gran idea, puesto que con un poco de suerte tendrás un tiempo agradable para disfrutar al máximo.

Viena y Budapest, dos de las ciudades más bonitas de Europa

Otro viaje que te recomendamos hacer en Semana Santa (o en la época de los mercados navideños, otra buena opción) es este pack de 2 preciosas ciudades del centro de Europa: Viena y Budapest. 

En Viena encontrarás una ciudad señorial, llena de edificios preciosos de distintos estilos, en el que sobresalen algunos como la Catedral de San Esteban, la Biblioteca Nacional, el Palacio Hofburg y el Palacio de Schonrbunn, entre muchísimos otros. Tienes más que suficientes monumentos para estar durante dos o tres noches, como mínimo. Y de paso, prueba la tarta Sacher o la tarta vienesa, típicas de la ciudad.

De Viena puedes coger fácilmente un bus o un tren y llegarás a Budapest en apenas dos horas y media (3 como máximo), donde encontrarás otra de las ciudades más bonitas de Europa, con precios muy muy asequibles. En mi opinión, es una ciudad bastante más barata que España (y por supuesto, mucho más que Viena). 

Además de una deliciosa gastronomía (prueba el goulash y el langós, por favor), encontrarás impresionantes monumentos, como el Parlamento Húngaro, el castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores. También puedes visitar uno de sus magníficos balnearios. Para que te hagas una idea de los precios, es bastante fácil encontrar restaurantes de comida típica húngara donde comer por menos de 10€ por persona. 

Viaje por el norte de Italia, una región menos conocida

ir de viaje ne semana santa por el norte de italia
Ciudad de Turín

Te recomendaría un viaje a Roma, a la que considero una de las ciudades imprescindibles que visitar en Europa (en mi opinión personal, la más bonita) pero en Semana Santa, como es lógico, está completamente abarrotada, por lo que no te recomiendo acudir en esta época. 

Pero sin duda Italia es uno de los mejores países donde viajar en Semana Santa, pues se encuentra muy cercano a España (1 hora y media de vuelo o poco más), tiene un clima propicio en esta época, mucho que ver, y una de las mejores gastronomías del mundo. Las regiones más conocidas de Italia suelen ser Roma, la Toscana (Florencia) y la costa amalfitana (Napolés), pero yo te recomiendo también un viaje al precioso norte de Italia.

Puedes alojarte en Turín y conocer esta magnífica ciudad, una de las grandes olvidadas, ya que es la tercera más grande del país y tiene mucho más para ofrecer de lo que piensas. Hace un tiempo te enseñamos todo lo que ver en Turín, entre lo que se incluye la Mole Antonelliana, el Palacio Real, uno de los mayores Museos Egipcios del mundo, y mucho más. 

El sistema de ferrocarril italiano es uno de los mejores de Europa, así que desde Turín no tardarás en visitar otras ciudades cercanas del norte italiano, como por ejemplo la preciosa Milán. Esta es una ciudad bastante más cara que Turín, la cuna de la moda europea, y la segunda ciudad más importante del país. Algunas de sus joyas son el Duomo, la Galería Victor Manuel y el Castillo Sforzesco, entre otros. 

Atenas, un viaje al pasado

Por si no te parece poco un destino en Grecia, completamos el listado de escapadas donde viajar en Semana Santa con otro destino griego: su capital, Atenas. Una ciudad que destila historia a raudales, uno de esos lugares que se deben visitar una vez en la vida.

Esta ciudad es famosa por su famoso Acrópolis, aunque encontrarás muchos otros monumentos, como el Odeón, el Ágora y la Plaza Monastiraki. Sus platos más típicos son deliciosos, o al menos eso nos parecieron: prueba su saganaki (queso frito), la mussaka y el gyros (similar al kebab).  

Considera hacer una escapada de cuatro días para explorar completamente la capital e incluso hacer una pequeña excursión. Estamos seguros de que no te decepcionará. 

Estos son los destinos que hemos querido destacar para que te puedas hacer una idea de donde ir en Semana Santa, pero seguro que hay muchos más. Si quieres puedes dejarnos alguna recomendación que sepas, estaremos encantados. 

Comparte este artículo

Deja un comentario