Los mejores free tour Toledo para descubrir sus secretos

En esta guía te vamos a mostrar los mejores free tours de Toledo para que puedas decidir cuál te parece más interesante o te gusta más.

Toledo es una ciudad maravillosa, una de las más bonitas de España. Pero si es tu primera visita a la ciudad puede que andes un poco perdido, o simplemente quieras descubrir sus secretos.

Y la mejor forma de disfrutar de la ciudad es hacer un buen free tour en Toledo.

free tour toledo
Toledo

Índice

¿Por qué hacer un free tour de Toledo?

Hacer un free tour tiene ventajas. La primera: te asegurarás conocer los principales (y no tan principales) monumentos y lugares destacados de Toledo. Sin tener que pasar tiempo buscando en Internet para hacer un itinerario de lo que quieres ver, tan solo tendrás que seguir al guía. 

Además, no tienen un precio fijado, serás tú quien decida el importe que darle al guía en función de lo mucho que te haya gustado el recorrido y sus explicaciones.

Otra gran ventaja es que tienen cancelación gratuita. Puedes reservar sin compromiso y, si finalmente tienes que cambiar los planes o no puedes acudir, no tendrás que desembolsar nada. 

Como ves, un free tour es una de las mejores cosas que hacer en Toledo.

Free tour Toledo (Secretos de Toledo)

Es un free tour en Toledo de una hora y media de duración en el que podrás conocer las leyendas, historias y secretos asociadas a esta ciudad de las tres culturas: cristianos, árabes y judíos. Pasearéis por la catedral de Toledo, la judería, etc, viendo no solo los monumentos típicos sino también otros menos conocidos. 

En principio, se puede realizar el tour todos los días de la semana las 10:30, 12:30 y 18:30

Free tour de Toledo Nocturno

Es un free tour muy especial de 1 hora y 45 minutos de duración, que comienza en la Plaza de Zocodover y recorre sus callejuelas y rincones para apreciar Toledo por la noche, con un ambiente mágico. Puedes realizarlo todos los días (excepto el martes) a las 19:00

Si quieres más información para reservarlo puedes desde este enlace en Guruwalk.

Free tour por los miradores y puertas de Toledo

Dura 1 hora y 30 minutos. Se enfoca en disfrutar de las mejores vistas de la ciudad en varios de sus miradores, como el mirador de Azor, que ofrece una magnífica panorámica de las murallas de Toledo. También pasarás por distintas puertas de la muralla y algunos edificios destacados de la ciudad.

Se puede realizar los miércoles, viernes y sábados a las 16:30

Free tour de Toledo al completo

Si no tienes problemas de tiempo (ni te cansas fácilmente) este es el mejor free tour de Toledo que puedes hacer. Es súper completo, de 2 horas y 15 minutos de duración. La guía conoce cada rincón de Toledo y eso se nota, haciendo el tour muy ameno e interesante. 

Puedes reservar este tour para realizarlo de martes a sábado a las 11:30. Los sábados también lo hacen por la tarde, a las 16:30

Free tour de la Inquisición y la Brujería en Toledo

Acabamos este listado de los mejores free tours de Toledo con el free tour de la Inquisición y Brujería. Es una manera distinta de conocer la ciudad, comenzando por la Plaza de Zocodover, el lugar donde se celebraban los juicios y ejecuciones públicas. Puede ser bastante interesante y ameno, sobre todo si te gusta la historia. 

Dura alrededor de una hora y media y está disponible todos los días de la semana a las 13 y 17:15. 

Esperamos que esta guía te haya sido súper útil para planificar tu viaje a Toledo y decidir cuál free tour te convence más. La verdad es que estamos seguros de que la ciudad te encantará, y si ya has estado alguna vez y nunca has hecho un free tour, anímate porque conocerás Toledo mucho más a fondo.

Si has hecho algún free tour por Toledo puedes contarnos tu experiencia y cual es el que más recomiendas o el que mas te ha gustado. 

Comparte este artículo

Deja un comentario